Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Perú

Ministerio de Salud asegura compra de vacunas necesarias para tener niños sanos el 2021

Organización Panamericana de la Salud recibirá más de 271 millones de soles para adquirir vacunas y tratamientos para tuberculosis y VIH

185 Vistas

Las vacunas que se aplicarán a los niños el próximo año, así como una serie de productos farmacéuticos para el tratamiento de enfermedades crónicas serán adquiridas a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), según dispuso el Ministerio de Salud (Minsa) a través de una Resolución Ministerial.

En ese sentido, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) fue autorizado a transferir 271 275 809 de soles a la OPS que asegurará la compra de los productos que se utilizarán el 2021.

Entre los suministros médicos que se adquirirán figuran las vacunas que se aplican a los niños desde su nacimiento; tratamiento prenatal reenfocado; vacunas para el rotavirus y la fiebre amarilla: inmunizaciones para niños mayores de 5 años; además de medicamentos para la tuberculosis, VIH y tuberculosis drogo resistente.

Las adquisiciones de estos productos pueden encargarse a la OPS gracias a la vigencia de convenios suscritos en los años 2002 y 2012.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Perú

El documento contribuirá a solucionar los problemas de salud con el apoyo del nutricionista peruano.

Puno

La Red de Salud San Román informó que los menores de 5 y 11 años acudieron en compañía de sus padres.

Perú

También 15 ovejas fallecieron producto del choque eléctrico. Caso ocurrió durante granizada y efectivos policiales de Yauli se trasladaron al lugar para ayudar

Perú

Pruebas antigénicas se realizarán a personas con síntomas de la COVID-19 y pasarán por consulta médica.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias