Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Sociedad

Ministerio de Vivienda implementa Salas Transparentes Virtuales para atender a autoridades y ciudadanía

Interesados en solicitar información, asistencia técnica o financiamiento podrán tener reuniones on line con representantes del Sector.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), ha habilitado el lanzamiento de las Salas Transparentes Virtuales, que es una plataforma digital que permitirá a autoridades y representantes de la ciudadanía organizada entrevistarse de manera segura con funcionarios del Sector.

Este mecanismo tecnológico, que tiene como finalidad salvaguardar la salud de la ciudadanía y continuar el trabajo eficaz y coordinado, sustituye a las Salas Transparentes físicas instaladas desde julio del año pasado en cada una de las sedes de los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS, ubicados en los 24 departamentos del país.

Las Salas Transparentes físicas eran espacios donde funcionarios del MVCS sostenían encuentros con diversos actores que solicitaban información, asistencia técnica, financiamiento o cualquier acción referida a proyectos de inversión pública del Sector. Las salas tenían vidrios en lugar de paredes y permitían registrar audio y video de la reunión, para evitar así cualquier situación de corrupción.

De manera similar, los encuentros a través de las Salas Transparentes Virtuales quedarán registrados. De esta manera, no solo se evita el contagio del coronavirus, sino que también se promueve la integridad y la transparencia.

¿Cómo funcionan?

Las autoridades y ciudadanos interesados en una reunión virtual deberán comunicarse telefónicamente con la Sede Central o los CAC del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y solicitar una reunión virtual.

El representante, directivo o especialista del MVCS responsable de la reunión enviará un correo informando la fecha, hora, tema de la misma y número de participantes al correo de la administradora de las Salas Transparentes Virtuales, quien registrará y agendará la reunión que se desarrollará a través de Google Meet, y enviará el link de la sesión.

Finalmente, el representante, directivo, o especialista del MVCS hará llegar a las personas interesadas un correo electrónico con el enlace para el desarrollo de la reunión virtual, a la cual se podrá acceder mediante una computadora o un teléfono celular desde su domicilio.

El MVCS ha elaborado un video tutorial que se puede visualizar en el siguiente enlace: https://sites.google.com/vivienda.gob.pe/sala-transparente-virtual/index?authuser=1

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.
Puno Noticias
Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Puno

Esta producción, es ganadora del concurso Reto InnovaCovi-19 y fue realizada durante la cuarentena.

Puno

Las casas afectadas aún no habían sido entregadas a la población. Moradores de la cuenca Quillasani piden que sean reparadas cuanto antes.

Puno

La Contraloría recomendó mejorar el proceso de recepción, almacenamiento y distribución de los implementos de prevención ante la emergencia sanitaria.

Mundo

Presidente Vladimir Putin así lo anunció, mientras que OMS pidió prudencia.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias