Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Perú

Ministra Leslie Urteaga: “Desde la cultura trabajaremos por el diálogo y la paz”

Durante su visita a los Museos Abiertos en el centro de Lima, invocó a la unidad de todos los peruanos, ante posibles manifestaciones en los próximos días.

Ministra Leslie Urteaga
172 Vistas

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, afirmó que desde el sector Cultura se trabaja por el diálogo y la paz entre los peruanos, durante su visita a los Museos Abiertos en el centro de Lima.

“Hoy es un buen día como para trabajar desde la cultura, porque los museos están abiertos a nivel nacional. Tenemos más de 50 espacios culturales, entre museos, sitios arqueológicos, galerías, salas de exposiciones, donde podemos trabajar desde allí, el diálogo y la paz”, aseguró la ministra Urteaga.

La titular de Cultura resaltó que nuestros museos son espacios donde podemos encontrar piezas maravillosas de nuestra historia, pero también lugares de conversación y de reflexión.

Durante su visita al Museo de la Cultura Peruana, la ministra también se pronunció en relación a las posibles manifestaciones que se realizarían en los próximos días. La titular de Cultura invitó a estas personas que protestan, al diálogo, la paz y respetarnos entre nosotros.

“Estamos invitando a las personas de bien, a las peruanas y peruanos que creen en la democracia, que el único camino para mejorar nuestro país es dialogar. Es buscar la paz”, señaló.

Agregó que las protestas anteriores han provocado pérdidas económicas en Machupicchu, porque más de cinco millones y medio de soles se dejaron de percibir esos días que estuvieron cerradas las carretas y los accesos.

“Respetamos la protesta porque tenemos todos, el derecho de protestar pacíficamente, sin embargo, los bloqueos y la violencia si las condenamos totalmente, porque afecta la cadena productiva, de la cual forma parte también el sector Cultura”, enfatizó.

Ministra Leslie Urteaga
Ministra Leslie Urteaga recorriendo el Museo Nacional de la Cultura Peruana

Museos Abiertos 2023

La ministra de Cultura participó en el programa de Museos Abiertos de este año 2023, visitando el Museo Nacional de la Cultura Peruana, el Museo José Carlos Mariátegui y el Museo de Arte Italiano.

Museos Abiertos es la iniciativa del Ministerio de Cultura, en el marco de la Ley N° 30599 que dispone que el primer domingo de cada mes, los ciudadanos tengan acceso gratuito a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado en el ámbito nacional.

Para esta edición de este año, se han preparado actividades culturales, complementarias a la visita de los museos, de manera presencial y virtual, en Amazonas, Cusco, Lambayeque y Lima.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Asimismo, ingresando a https://visitavirtual.cultura.pe/ la ciudadanía podrá visitar virtualmente nuestros museos y hacer recorridos virtuales en 360°, en las más de 30 opciones que presenta la plataforma digital, que el ministerio pone a su disposición.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio

También te puede interesar

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias