Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Perú

Ministro del Interior pide que se reactiven penales para encerrar a delincuentes comunes

Tras el levantamiento de la cuarentena en gran parte del país, la delincuencia ha retornado con mayor ferocidad, pero no existe un lugar donde encerrar a los capturados.

El ministro Gastón Rodríguez ha planteado que se reactiven algunos penales del país para evitar que cada los detenidos por diferentes delitos comunes, continúen siendo liberados ante el temor de un contagio de covid-19.

«Todo aquellos que cometen este tipo de delitos de, digamos, poca monta, pero que son los que más impactan a la población tienen que estar en algún lugar», mencionó.

El titular del Mininter expresó que es una propuesta «que viene trabajada desde la comandancia general de la Policía a fin de tener en primer lugar algunos centros de reclusión en los cuatro conos».

La alternativa por ahora más viable es «reactivar penales que ya estén en desuso como el penal de San Jorge o el Frontón», expresó.

Aníbal Bautista A.
Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Perú

Enfrentamiento se produjo en las instalaciones de la empresa petrolera Petrotal

Salud

Se solicitan donantes para el tratamiento aprobado por el Instituto Nacional de Salud que se llevará adelante con participación del Instituto Nacional de Salud...

Culturales

Ministerio de Cultura y PNUD graban mensajes en: Achuar, Kichwa Pastaza, Awajún, Ashaninka, Kakataibo, Yanesha, Kichwa Lamas, Shawi y Shipibo-Konibo.

Política

Todos los niños que hayan perdido a sus padres durante la pandemia tendrán la subvención hasta los 18 años .

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias