Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Salud

Minsa: Seguiremos protegiendo a trabajadoras sexuales de riesgos de contaminación

El ministro de Salud, Víctor Zamora, se pronunció sobre la situación de las casi 100 000 trabajadoras sexuales en el contexto de la pandemia.

9 Vistas

El ministro de Salud, Víctor Zamora, se pronunció sobre la situación de las casi 100 000 trabajadoras sexuales frente a la emergencia sanitaria y señaló que el Minsa seguirá protegiéndolas de los riesgos que su trabajo implica.

“Las trabajadoras sexuales son consideradas parte de las poblaciones vulnerables porque están expuestas a una serie de contagios en el ejercicio de su trabajo. La labor del Ministerio de Salud durante muchos años ha sido protegerlas de la contaminación que esto implica y lo continuaremos haciendo, no solamente para estas poblaciones, sino otras adicionales”, indicó.

“Además de ello, cumplimos con nuestra función de proveer de la medicación que eventualmente signifiquen el contagio de VIH y tuberculosis”, agregó.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, expresó que a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se han brindado ayuda directa a colectivos de trabajadoras sexuales.

Manifestó que la ayuda a este grupo de trabajadoras vulnerables se dará a través de los subsidios entregados por el Estado y el recién anunciado Plan Arranca Perú que promoverá la creación de nuevos empleos.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Perú

La investigación ayudará a fortalecer las estrategias de intervención desarrolladas por el Estado

Puno

Ante el riesgo de fuertes lluvias, la Red de Salud Sandia colocó módulos prefabricados para triaje diferenciado de pacientes con coronavirus en el hospital...

Perú

En conferencia de prensa, titular de Salud también dio detalles de los procesos de verificación que darán inicio a los ensayos clínicos de la...

Salud

Viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, indicó que el Perú está trabajando en tres mecanismos distintos para adquirir la vacuna

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias