Minsa Supervisa Establecimientos de Salud en Yunguyo para Mejorar Atención Médica

Resumen de la visita del Minsa a Yunguyo, Puno, para supervisar establecimientos de salud, coordinar con autoridades locales y evaluar necesidades en infraestructura, equipamiento y recursos humanos en el sector salud.

Visita del Viceministro Mestas a Yunguyo

El Ministerio de Salud (Minsa), con una delegación encabezada por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas Valero, realizó una visita a Yunguyo, Puno. El objetivo era coordinar acciones con autoridades de salud regionales y monitorear el cumplimiento de compromisos establecidos previamente.

Foco en Centros de Salud Locales

Durante la visita, se supervisaron varios centros de salud, incluyendo el Hospital de Yunguyo y puestos de salud en Queñuani, Yanapata, Sanquira y el distrito de Cuturapi. Se evaluaron necesidades en equipamiento, medicamentos y personal.

Planificación y Compromisos de Mejora

El viceministro Barrantes se comprometió a iniciar acciones de mejora en Castilla, Condesuyos y La Unión, enfocándose en la recuperación de infraestructuras de riego y producción agrícola. Se planea asistir a los alcaldes en la elaboración de fichas técnicas para financiar actividades de emergencia.

Esfuerzos para Reforzar Proyectos Productivos

El gerente regional de Agricultura, Abel Calderón, prometió fortalecer proyectos en las ocho provincias y ofrecer capacitación en buenas prácticas agrícolas, como el uso eficiente del agua.

Avances en Seguro Agrario Catastrófico y Salud Integral

Se realizó una capacitación para los directores de Agencias Agrarias sobre el uso del Seguro Agrario Catastrófico (SAC) para mitigar daños por riesgos climáticos. Además, se enfatizó la importancia del Seguro Integral de Salud para garantizar la atención médica sin coste para los pacientes.

Compromiso de Autoridades Locales y Regionales

Representantes locales, como el director de la Diresa Puno y el Dr. Roy Bravo Yupanqui del SIS Puno, expresaron su compromiso con la mejora del sistema de salud y la gratuidad de la atención para los asegurados.

Futuro de la Salud en Yunguyo

El alcalde de Yunguyo resaltó el avance hacia una mayor priorización de la salud en la comunidad, trabajando en colaboración con el gobierno central y regional para mejorar la atención médica.

Conclusión de la Visita del Viceministro Mestas

La visita a Yunguyo refleja el compromiso del Ministerio de Salud con la mejora continua de la salud en regiones necesitadas del país, asegurando calidad y accesibilidad en los servicios de salud.

Te puede interesar