Oscar Tinta Torres, fue acusado hace dos años atrás de abusar sexualmente de su menor hija de 15 años. La fiscalía investigó el caso y solicitó al Poder Judicial su encarcelamiento en el penal.
En ese entonces, fue la madrina de la adolescente quien comunicó a la policía, lo que venía sufriendo en casa.
Dos años después, la madre de la menor, acompañada de sus otros dos pequeños hijos, realizó una protesta para exigir la liberación del acusado por violación sexual. El principal argumento es que Tinta Torres era el único sostén de su hogar, y ella no puede trabajar para sus 7 hijos.
Mientras la madre hace este pedido, su hija mayor se halla en un albergue de la ciudad de Puno hasta poder recuperarse del violento trauma.

