Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Perú

OMS: Lavado de manos frecuente protege más del coronavirus que usar guantes

¿Usar guantes de goma cuando se está en público es una forma eficaz de prevenir la infección por el nuevo coronavirus (COVID-19)? En su manual de recomendaciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) respondió a esta interrogante.

170 Vistas

La OMS señaló que lavarse las manos con frecuencia proporciona más protección frente al contagio del coronavirus (COVID-19) que usar guantes de goma.

Y que el hecho de llevar puestos los guantes no impide el contagio, ya que si uno se toca la cara mientras los lleva, la contaminación pasa del guante a la cara y puede causar la infección.

Uso en Perú
Ayer se obligó al uso de guantes en mercados y bancos a nivel nacional en Perú debido al Decreto Supremo N° 083-2020-PCM expedido por el Gobierno peruano, que a la letra restringe el acceso en este tipo de negocios a cualquier persona que no los lleve junto a la mascarilla para evitar la propagación del COVID-19.

Sin embargo, horas después el premier Vicente Zeballos salió a derogar esta decisión que “no está debidamente fundamentada”.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Mundo

"Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad", señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS

Mundo

El total de fallecidos por la covid-19 en España, desde el comienzo de la pandemia, asciende a 27,136, según el reporte actualizado el último...

Mundo

163 Vistas La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de las consecuencias para la salud mental que está teniendo el coronavirus en el...

Perú

Vicente Zeballos dejó sin efecto medida por no estar debidamente sustentada

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias