El presidente Pedro Castillo aprovechó su recorrido por la granja ganadera Calzada para referirse a la conferencia del 11 de octubre cuando reporteros de la prensa peruana no pudieron acceder al pronunciamiento del gobierno tras la acusación constitucional de la fiscal de la Nación. Las declaraciones solo se pudieron hacer a la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).
«Si se ha producido algún acto que vaya contra los medios dentro de Palacio, voy a corregirlo inmediatamente. Nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión y de los medios de comunicación».
En el canal del Estado, el mandatario se excusó en que los problemas de la conferencia de prensa escapan de su responsabilidad.
«Si se ha dado alguna cosa que no es propia de nuestro espacio, desde el mismo despacho, que se ha generado al margen de esto, no solo pido disculpas sino veremos de qué manera podemos mejorar esta situación».
La denuncia constitucional contra Pedro Castillo
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó formalmente una denuncia contra el presidente Pedro Castillo y los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado, entre otros personajes.
PUEDES VER: Ministerio de Salud aprobó el perfil de competencias del nutricionista peruano



