Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Política

Pedro Cateriano solicitó formalmente presentarse ante el Congreso para pedir el voto de confianza

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, solicitó formalmente al presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, sustentar el voto de confianza ante el pleno antes del 28 de julio.

Según el oficio 149-2020-PCM/DM, el primer ministro le solicitó al titular del Poder Legislativo convocar al pleno antes de dicha fecha para solicitar el voto de investidura de la representación nacional.

“[…] Tenga a bien convocar a Sesión del Pleno del Congreso, en fecha previa al 28 de julio, con la finalidad de exponer y debatir ante la digna representación nacional, la política general del Gobierno y las principales medidas a adoptar en mi gestión”, señaló.

Cabe indicar que el artículo 130 de la Constitución Política y el artículo 82 del reglamento del Congreso establecen la presentación del jefe del Gabinete Ministerial para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

De esta manera, Cateriano Bellido formalizó su pedido ante Merino de Lama luego de la reunión que sostuvieron ambos en la sede del Palacio Legislativo el último jueves.

“He planteado un pedido: presentarme al pleno del Congreso para que, de acuerdo a la Constitución, pueda presentar el programa de gobierno y solicitar el voto de confianza antes del 28 de julio en vista de la urgencia que atravesamos y porque resulta conveniente que el presidente dé su Mensaje a la Nación con un Gabinete consolidado”, dijo.

Sobre las reformas como la eliminación de la inmunidad o los impedimentos para postular a cargo público, Cateriano mencionó que se conversaron en términos generales, al tratarse de temas de absoluta competencia del Legislativo.

“No voy a intervenir en la agenda ni en la modalidad de trabajo del Congreso”, expresó el nuevo jefe del Gabinete Ministerial.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.
Puno Noticias
Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Política

Pedro Cateriano expresó su agradecimiento al Presidente de la República, Martín Vizcarra, por la oportunidad de servir al país al convocarlo para que asuma...

Política

El titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló que estos criterios son evaluados por el Ministerio de Salud

Política

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se refirió una vez más sobre la designación de Martín Ruggiero, actual ministro de Trabajo y...

Política

La Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó el proyecto de ley para que los afiliados menores de 55 años soliciten su retiro de aportes...

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias