Pobladores de Juliaca se movilizaron contra robos de marcas
En menos de un mes, bandas de marcas robaron más de 35 mil soles a comerciantes de la ciudad de Juliaca. Integrantes del Frente de Defensa de los Consumidores y Prestatarios realizaron un plantón en los exteriores de Mi Banco ante ola de robos.
El presidente del Frente de Defensa de los Consumidores y Prestatarios de Juliaca, César Huasaca Abarca, declaró que en menos de un mes se han producido el robo de 10 mil y 25 mil soles a distintos comerciantes que sacaron el dinero de la entidad financiera Mi Banco.
Por esta razón, los afiliados del frente solicitan a Mi Banco investigue a su personal, porque presumen que el soplo del retiro de las fuertes cantidades de dinero podría haber sido dado por algún trabajador.
Los dirigentes sacaron varias banderas y procedieron a lavarlas en señal de rechazo al incremento de la delincuencia, por lo que exigieron a las autoridades policiales dar con el paradero de los responsables.
#Juliaca Frente de defensa de prestatarios de Juliaca realizan movilización pidiendo investigar a trabajadores de entidades financieras tras recientes asaltos.Integrantes del Frente de Defensa de Prestatarios de la Provincia de San Román decidieron movilizarse en contra de una determinada entidad financiera luego de que dos de sus clientes sufran asaltos tras haber retirado dinero producto de préstamos.Tras recorrer las principales arterias de la ciudad de Juliaca, los manifestantes vienen pidiendo a la autoridad policial para que pueda investigar a los trabajadores de las entidades financieras desde donde se procedió al retiro de dinero.Posteriormente se realizo el lavado de la bandera del Perú en señal de una nueva etapa para toda la población que se ve afectada producto de la pandemia que tiene paralizado al mundo entero.Cabe informar que estas personas también vienen pidiendo que las entidades financieras y bancarias puedan congelar los pagos hasta por 12 meses debido a que la economía habría descendido de manera considerable y el desempleo se incrementó en grandes porcentajes.