Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Política

Poder Judicial analizará este lunes 8 apelación a ampliación de prisión preventiva de Pier Figari

Como se recuerda, exasesor de Keiko Fujimori es investigado por ser parte de una presunta organización criminal en Fuerza Popular.

207 Vistas

La Segunda Sala de Apelaciones Nacional contra el Crimen Organizado del Poder Judicial analizará este lunes 8 de junio la apelación que interpuso la defensa de Pier Figari, exasesor de Keiko Fujimori, contra la ampliación de su prisión preventiva.

La diligencia de apelación fue programada para las 3:00 pm y se desarrollará bajo el sistema de videoconferencia, pues Figari se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro.

Como se recuerda, en mayo, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, a cargo del juez Víctor Zúñiga, amplió por 12 meses más la prisión preventiva en su contra.

Figari es investigado por el Ministerio Público por ser parte de la presunta organización criminal liderada por la lideresa de Fuerza Popular, quien habría recibido US$3 millones de dólares de parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Según el fallo del magistrado, pese a que el exasesor de Keiko Fujimori cumplió los 18 meses de prisión preventiva, aún persiste el peligro procesal de obstaculización a la justicia por lo que no se justifica la variación de la medida.

Según la imputación fiscal, existirían indicios de la participación de Pier Figari dentro de la organización criminal en Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) con la finalidad de captar activos ilícitos que fueron ingresados a las campañas electorales del 2011 y 2016.

Según el Ministerio Público, Figari sería el brazo político de la presunta organización criminal y habría dispuesto la captación de falsos aportantes para ingresar los activos ilícitos a las cuentas partidarias.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Política

El periodista Christopher Acosta cuestionó el fallo judicial que lo sentencia a dos años de prisión suspendida por el libro Plata como cancha

Política

La ex candidata presidencial señaló que se aislará de su familia para evitar contagiarlos.

Política

La lideresa de Fuerza Popular se dirigió a sus seguidores, que se concentraron en la Alameda 28 de Julio en el Cercado de Lima.

Política

307 Vistas Entre las idas y venidas del proceso electoral, luego de la primera vuelta que dejó más de una sorpresa para algunos, y...

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias