Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Perú

Poder Judicial designará jueces de emergencia penitenciaria para descongestionar penales

Resolverán de manera simplificada la situación jurídica de los internos en penales.

226 Vistas

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso designar jueces de emergencia penitenciaria para que resuelvan, de manera simplificada y con celeridad, la situación jurídica de los internos (sentenciados y con prisión preventiva), para contribuir al descongestionamiento de los penales del país a fin de evitar el riesgo de contagio de COVID-19.

También se acordó que sean designados jueces de emergencia de centros juveniles, con sus respectivos asistentes, para tramitar el cese de la medida de internación preventiva y variación de la medida socioeducativa de internación de los adolescentes en conflicto con la ley.

Estas disposiciones están contenidas en la Resolución Administrativa Nº 170-2020-CE-PJ. Los internos beneficiados con las medidas son procesados y sentenciados por delitos de mínima lesividad, de acuerdo con el Decreto Legislativo N° 1513.

No están comprendidos los sentenciados o procesados por delitos graves como: contra la vida, el cuerpo y la salud; contra la familia, contra la libertad, contra el patrimonio, contra la seguridad pública.

También los encausados o sentenciados en cárcel por delitos contra la tranquilidad pública, contra la humanidad, lavado de activos, crimen organizado, corrupción, contra los poderes del Estado y el orden constitucional, entre otros.

Asimismo, se acordó iniciar las gestiones pertinentes para la elaboración del Protocolo entre el Poder Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario, encargándole esta actividad a la Unidad del Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal Penal.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Política

El periodista Christopher Acosta cuestionó el fallo judicial que lo sentencia a dos años de prisión suspendida por el libro Plata como cancha

Perú

La medida busca proteger a jueces, trabajadores y litigantes ante nuevos contagios del coronavirus.

Perú

Pedro Chávarry cumple una suspensión preventiva desde agosto del 2020 mientras es investigado por la supuesta comisión del delito de encubrimiento real en agravio...

Política

Como se recuerda, exasesor de Keiko Fujimori es investigado por ser parte de una presunta organización criminal en Fuerza Popular.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias