Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Deportes

Por vándalos de la “U” el IPD suspendió los partidos restantes de la fecha 7 del Torneo Apertura

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) suspendió este viernes los partidos restantes de la fecha 7 del Torneo Apertura 2020 – Liga 1. La decisión la tomó tras ver a muchos hinchas de Universitario aglomerados afuera del Estadio Nacional

El IPD tomó esta decisión luego de ver a cientos de hinchas cremas aglomerados afuera del Estadio Nacional, sede del partido entre Universitario y Cantolao (0-0).

«Desde hace 3 meses se ha venido trabajando con las entidades competentes del deporte y el Ministerio de Salud para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1 y para el cumplimiento de los mismos en el partido de hoy entre Universitario y La Academia Deportiva Cantolao», inició el comunicado.

«Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto».

«Los incidentes producidos durante el día de hoy por supuestos hinchas del fútbol, nos obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato. El IPD rechaza y deplora los hechos suscitados hoy, más aún estando en un estado de emergencia nacional. Continuaremos trabajando cumpliendo nuestro principal objetivo de resguardar la salud de las personas», finalizó.

Aníbal Bautista A.
Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Deportes

En el estadio Alberto Gallardo, Sport Huancayo y UTC se enfrentarán por la jornada 7 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar en...

Deportes

En la vuelta de la Liga1 Movistar, Cienciano del Cusco se medirá hoy en el estadio Alberto Gallardo desde las 11:00am ante Atlético Grau.

Deportes

En los próximos días se anunciará la programación de los partidos restantes de la fecha 7 del Torneo Apertura

Deportes

El Deportivo Binacional culminó de forma satisfactoria con la fase 1, en la primera semana previo a la vuelta de los entrenamientos.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias