Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Prorrogan estado de emergencia en distritos de Sandia y Carabaya ante daños generados por las lluvias

Medida regirá por 60 días calendario, desde el domingo 30 de mayo, para ejecutar acciones de respuesta.

378 Vistas

Mediante el decreto supremo Nº 108-2021-PCM, se prorroga el estado de emergencia en los distritos de San Gabán, Ayapata e Ituata de la provincia de Carabaya; y en Sandia, San Pedro de Putina Punco y Alto Inambari de la provincia de Sandia, por impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales.

La prórroga se dió luego de que el Gobierno Regional de Puno, solicitará ante el INDECI, la prórroga del Estado de Emergencia, de los citados distritos, debido a la magnitud de la situación identificada en cada uno de ellos.

En tanto, El gobierno regional en coordinación con las autoridades locales, continuará con acciones pendientes; como la implementación de soluciones habitacionales, la rehabilitación de vías de comunicación, así como la limpieza y descolmatación de causes, entre otras medidas de rehabilitación.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Puno

Dirigentes del SUTEP Puno calculan que en el mes de diciembre deberá conocerse a los nuevos representantes de la región.

Puno

Es el segundo parto que es atendido por el PIAS del Lago Titicaca I desde que inició el programa.

Puno

El Gobierno Regional de Puno lanzó programa de fortalecimiento, a fin de formar ciudadanía consciente de la problemática hídrica que experimenta la región y...

Perú

En Puno son mil 678 personas que aun no han cambiado su DNI amarillo.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias