Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Protestan exigiendo nombramiento de trabajadores CAS en sector salud

256 Vistas

En la víspera, personal asistencial de diferentes redes de salud de la región Puno acataron una paralización preventiva de 24 horas, planteada a nivel nacional, solicitando, entre otros asuntos, el nombramiento de personal contratado por la modalidad CAS.

Asimismo, el pago de guardias hospitalarias a los técnicos y auxiliares y el paso de trabajadores administrativos al amparo de la Ley N° 1153.

Al respecto, Osvaldo Apaza Quecara, secretario de organización de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud (Fenutsa) – Región Puno, manifestó que, en esta región, existen más de 600 trabajadores CAS que buscan nombrarse, mientras que en la Red de Salud Puno, son hasta 40 trabajadores que también se encuentran a la espera de este proceso.

Finalmente, anunció que este jueves sostendrán una reunión con los secretarios de cada núcleo ejecutor para evaluar las decisiones que se han estado tomando, como los despidos en el área CAS, pese a estar en atención a la covid-19.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Puno

Dirigentes del SUTEP Puno calculan que en el mes de diciembre deberá conocerse a los nuevos representantes de la región.

Puno

Es el segundo parto que es atendido por el PIAS del Lago Titicaca I desde que inició el programa.

Puno

El Gobierno Regional de Puno lanzó programa de fortalecimiento, a fin de formar ciudadanía consciente de la problemática hídrica que experimenta la región y...

Perú

En Puno son mil 678 personas que aun no han cambiado su DNI amarillo.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias