Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Perú

Pruebas moleculares rápidas producidas en Perú estarían listas en 15 días

215 Vistas

Perú contará con su propia prueba molecular rápida para el diagnóstico del covid-19 en 15 días, lo que permitirá identificar más tempranamente a las personas infectadas con el nuevo coronavirus, anunció la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler.

Manifestó que el Instituto Nacional de Salud (INS) le informó que tiene avanzada la investigación y que en dos semanas se podrán emplear las pruebas moleculares rápidas.

“Es un orgullo ver los resultados del ingenio peruano. La prueba molecular rápida podrá detectar las partículas del virus sin necesidad de realizar todo un proceso que demora la obtención de resultados. El INS está avanzando y será de gran ayuda para la vigilancia del virus”, afirmó.

Por otro lado, se refirió a la decisión del Ministerio de Salud (Minsa) de lograr que, en el mediano plazo, los establecimientos de salud cuenten con su propia planta de oxígeno para producirlo y no dependan de otros mercados para adquirirlo.

Sin embargo, hasta que la medida se extienda a escala nacional, ya se han creado 13 plantas de producción de oxígeno con una pureza no menor del 93 %; el sector ha dispuesto comprar pequeñas plantas de fabricación para asegurar el acceso a este gas medicinal, detalló.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Perú

El documento contribuirá a solucionar los problemas de salud con el apoyo del nutricionista peruano.

Puno

La Red de Salud San Román informó que los menores de 5 y 11 años acudieron en compañía de sus padres.

Perú

También 15 ovejas fallecieron producto del choque eléctrico. Caso ocurrió durante granizada y efectivos policiales de Yauli se trasladaron al lugar para ayudar

Perú

Busca concientizar a la ciudadanía respecto a la importancia de conservar el planeta y nuestros recursos naturales.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias