Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Puente republicano de Lampa colapsa a consecuencia de las lluvias intensas

369 Vistas

El puente republicano de la provincia de Lampa, en la región Puno, colapsó por completo por incremento del caudal del rio, a raíz de las intensas lluvias que se registraron en las últimas 48 horas.

La mayor obra maestra colonial, amaneció ayer seriamente afectada y hoy, por la madrugada, las estructuras centrales cayeron por completo, y literalmente quedó en escombros.

Esta antigua estructura que fue construida en el año 1846, tuvo su primer daño en el año 2020, en que se hundió parte de la estructura central por las mismas causas, desde momento las autoridades locales, no agilizaron con el proyecto de restauración y recuperación de la estructura colonial, informaron los pobladores de la zona.

El 23 de julio de 1980, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, al que también se le consideraba como unas de las 7 maravillas de dicha provincia puneña, y que en adelante solo quedará de recuerdo en fotografías.

La estructura fue construida con piedra labrada y revestida con sillar, tiene 4 metros de ancho con tres arcos y con 2 bases de sustentación de forma hexagonal de piedra canteada y cal.

Si bien en la actualidad existe un puente alterno, en su momento la citada infraestructura colonial fue el principal centro de conexión con las regiones de Arequipa y Puno, que significó el desarrollo económico para ambas regiones.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Puno

Los bienes están valorizados en más de 36 mil soles

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias