Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Puno: más de mil 400 líderes gestores de agua serán capacitados

El Gobierno Regional de Puno lanzó programa de fortalecimiento, a fin de formar ciudadanía consciente de la problemática hídrica que experimenta la región y las posibles soluciones a plantear.

Capacitan a gestores del agua del agua en Puno
Capacitan a gestores del agua del agua en Puno
192 Vistas

Con la finalidad de promover cambios orientados a la gestión del agua en cuencas el Gobierno Regional Puno, realizó el lanzamiento de un programa modular que fortalecerá las capacidades de más de mil 400 líderes gestores de agua.

Los líderes que serán capacitados fueron identificados y seleccionados mediante los talleres de sensibilización del proyecto “Mejoramiento de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, en Cuencas de la Región Puno” del proyecto GIRH Puno.

Los cuales provienen de las zonas más lejanas de la región andina y amazónica de Puno. De organizaciones de usuarios agrarios, JASS, gobernación, comunidades y parcialidades campesinas, y organizaciones de productores.

La modalidad de fortalecimiento tendrá una duración de siete meses (mayo a noviembre), será virtual y presencial. Se desarrollará a través de cuatro módulos: “Gestión actual del agua, en cuencas hidrográficas del departamento de Puno”; “Enfoque y normatividad de la gestión integradas de los recursos hídricos” y “Gobernanza del agua” y “Planificación del Agua y liderazgo”.

Capacitación en manejo del agua en Puno
Capacitación del manejo del agua en Puno

Cómo resultado al concluir el programa modular, los participantes recibirán una certificación previa evaluación mediante una contribución a la elaboración del Plan de Gestión de Consejos de Cuenca.

Para la gerencia de recursos naturales el programa modular de gestión del agua en cuencas en fundamental para solucionar la crisis hídrica de la región.

TE PUEDE INTERESAR: Gore Puno asignará presupuesto para elaborar el expediente Proyecto Lago Sagrado Tramo III en Acora

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio

También te puede interesar

Puno

Es el segundo parto que es atendido por el PIAS del Lago Titicaca I desde que inició el programa.

Perú

En Puno son mil 678 personas que aun no han cambiado su DNI amarillo.

Puno

Empresa tendrá 182 días para hacer mejoras en todo el colegio ubicado en el límite de Puno con Moquegua.

Puno

La acción es para promover el ahorro de energía, la disminución de las emisiones contaminantes y la reducción de la contaminación lumínica

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias