Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Puno: Odecma de la Corte de Puno realiza visitas inopinadas a órganos jurisdiccionales

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA de la Corte Superior de Justicia de Puno (CCSJPU), continúa realizando acciones de control del funcionamiento de los órganos jurisdiccionales, en la prestación del servicio de administración de justicia.

Estas acciones, se vienen desarrollando por disposición de la jefatura de la ODECMA, a cargo del Juez Superior Titular doctor Gregorio Percy Lozada Cueva, en una primera instancia a través de los jueces sustanciadores, a fin de velar la correcta administración del servicio de justicia.

Durante estos últimos días, las visitas inopinadas fueron realizadas por el magistrado Javier Arpasi Pacho, a los órganos jurisdiccionales de la Sede Central de Puno y de la zona norte y zona sur de este distrito judicial.

Entre los órganos jurisdiccionales visitados, fueron de la Sede Judicial de las provincias de San Pedro de Moho, Huancané, Lampa, Ayaviri y Azángaro; así como los distritos de San Antón y Asillo en la zona norte.

Entre tanto, en la zona sur de la región, las sedes judiciales de las provincias de El Collao, Chucuito y Yunguyo; así como del distrito de desaguadero.

La ODECMA de Puno, realizó los controles de asistencia de los magistrados y servidores judiciales, el trámite de los procesos en los plazos establecidos por ley; entre otras acciones propias de su competencia.

Durante las visitas, el magistrado sustanciador atiende a los usuarios y abogados para recibir algunas observaciones y/o reclamos que pudieran presentarse.

El jefe de la ODECMA de la CSJ de Puno, refirió que estas acciones continuarán desarrollándose, invocando a los magistrados y al personal jurisdiccional del Distrito Judicial Puno, a cumplir con sus funciones diligentemente.

Fuente: Corte de Puno

Aníbal Bautista A.
Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias