Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Reabrió la Feria de Comercialización del ganado en Ácora

Comerciantes y municipio cumplieron los protocolos sanitarios para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Ayer sábado se reaunudó la tradicional Feria de Comercialización de ganado en Ácora, que congrega a criadores y compradores de toda la región de Puno.

Desde las 4:00 a.m. personal de la comuna acoreña, junto a personal del Centro de Salud Acora, Comisaria Sectorial Acora, miembros del Ejército Peruano, miembros de los Tenientes y Tenientinas gobernadores(as) y directivos de los barrios de Acora se desplazaron hasta la Plaza de Ganados de Acora para garantizar el ordenamiento y realizar el control al ingreso y durante el desarrollo de la feria de ganados.

Por parte de la comuna acoreña se realizó la instalación de puntos de lavado de manos en los puntos de acceso y salida, la instalación de una cabina de desinfección, desinfección de vehículos, instalación de contenedores de resíduos sólidos; a ello se suma el estricto control al ingreso efectuado por personal de Seguridad Ciudadana, el control de la temperatura de personas por parte del Centro de Salud y el registro de vehículos y personas asistentes.

«Es una iniciativa que impulsamos en nuestro distrito desde el Comité Multisectorial de Acora, y se ha elaborado el protocolo a seguir durante el desarrollo de ésta feria, al mismo tiempo exhortamos a nuestros hermanos a cumplir con las recomendaciones como la distancia social mínima, el lavado de manos y el uso de la mascarilla; en ésta oportunidad hemos iniciado con la reanudación al 50 por ciento de su capacidad, y durante la semana evaluaremos con el Comité Multisectorial su ampliación, al igual que el horario programado, indicó el alcalde distrital Lucio Istaña Ramos durante el desarrollo de la feria.

Finalmente hizo una invitación para el próximo sábado a “los hermanos que deseen realizar la venta de su ganado, en estricto cumplimiento de las medidas de salubridad”.

Cabe precisar que para esta reanudación se elaboró el protocolo a seguir, siendo una de las primeras ferias de comercialización de ganado a nivel regional en incluirlos en su re apertura.

Aníbal Bautista A.
Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Puno

Conductores se comprometieron a cumplir recomendaciones sanitarias.

Puno

Instrumento procesal permitirá mayor eficacia y celeridad en beneficio de los justiciables.

Puno

Fueron 2 mil 531 postulantes los que participación del proceso de admisión.

Puno

El comandante PNP Gonzalo Medina Méndez de 51 años, dio positivo en prueba rápida de coronavirus.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias