Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Tecnología

Renuevan el aplicativo “Perú en tus manos” para informar zonas de contagios por coronavirus

La app está disponible en App Store y Google Play. Aplicativo dará información sobre zonas donde hay más casos de coronavirus.

El Gobierno anunció el lanzamiento de la nueva versión del aplicativo Perú en tus manos, que informa a los ciudadanos sobre las zonas con mayor posibilidad de contagio por coronavirus. Los usuarios pueden descargarla desde App Store y Google Play.

Mostrará un mapa de calor con círculos rojos en los lugares donde hay personas contagiadas y con círculos naranjas donde se registran síntomas de la enfermedad, según indicó Presidencia.

La data se actualizará permanentemente en función al avance del COVID-19. Este mapa debe ser la primera alerta de los ciudadanos antes de salir a realizar actividades permitidas durante y después de la cuarentena.

Los ciudadanos podrán realizar un triaje digital orientado a la alerta epidemiológica N°16 para conocer si están en riesgo de haber contraído el nuevo coronavirus.

Los portadores del virus que están en aislamiento podrán reportar su estado de salud y actualizar sus síntomas para que los miembros del Grupo Te Cuido Perú, en coordinación con el Minsa puedan atenderlos.

De esta manera, recibirán un seguimiento diario sobre su estado y conocerán si es que su salud ha empeorado. Los especialistas se pondrán en contacto con el afectado y si necesita ayuda urgente recibirá atención directamente.

Puno Noticias
Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Perú

Organización Panamericana de la Salud recibirá más de 271 millones de soles para adquirir vacunas y tratamientos para tuberculosis y VIH

Perú

El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, señaló que la obligatoriedad del uso de estos protectores dependerá de que el Estado pueda garantizar...

Salud

El ministro de Salud, Víctor Zamora, se pronunció sobre la situación de las casi 100 000 trabajadoras sexuales en el contexto de la pandemia.

Salud

La cifra de contagiados por coronavirus tuvo un nuevo incremento este domingo, pasando de 191.758 a 196.515, según informó el Minsa

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias