Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Perú

Repsol estima acabar limpieza de derrame de petróleo en marzo y ya no en febrero

236 Vistas

El director de Seguridad Medioambiental de Repsol, el español José Terol, señaló que la empresa terminaría la limpieza de la costa central de Perú – afectada por el derrame de más de 12,000 barriles de crudo tras un incidente en la refinería La Pampilla – en marzo y no a finales de febrero, como se había estimado anteriormente.

“A mediados de febrero ya no habrá manchas en el mar. Estimamos que si las condiciones meteorológicas nos acompañan será a mediados del mes de marzo (que finalice la recuperación de las playas e islas alcanzadas por el crudo)”, señaló Terol a la prensa, según informó la agencia AFP.

Terol sostuvo que “en un escenario optimista los trabajos (de limpieza de crudo) en la zona de difícil acceso terminarán a finales de marzo”. Explicó que en las zonas costeras de difícil acceso, como acantilados y roqueríos, la limpieza tomará más tiempo.

Actualmente, el centro de operaciones de Repsol trabaja para monitorear la limpieza del litoral peruano, apoyado por 18 satélites que toman imágenes desde el espacio de las manchas de crudo en el mar y playas.

“El operativo alcanza casi las 3.000 personas repartidas de la siguiente manera: tenemos 2.400 en el lado tierra, 500 en el mar y 90 en centro de operaciones y comando”, explicó Terol.

Se conoció que hasta ahora ha sido recuperado el 32% del crudo derramado y que dos veces al día especialistas de Repsol sobrevuelan la zona afectada en helicóptero.

“Estamos trabajando día y noche para resolver y procesar información para tomar las mejores decisiones”, añadió Terol, indicando que Repsol ha contratado a 50 empresas extranjeras especialistas en derrame de petróleo.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio

También te puede interesar

Perú

Cuatro equipos vienen realizando la supervisión en la zona afectada por el derrame.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias