Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

San Antonio de Putina: Rondas campesinas de Trapiche no permitirán pase de personas para fines mineros

Pobladores de Ananea no quieren a personas extrañas por temor a contagiarse del nuevo coronavirus.

202 Vistas

“Si los trabajos mineros aún no se han reiniciado, no hay necesidad de retornar masivamente a los centros poblados de Rinconada y Cerro Lunar de Oro” dijo tácito el presidente de la central de rondas campesinas de esta zona Silverio Hancco Ticona.

Cerca de 100 autoridades ronderiles (varones y mujeres) del centro poblado de Trapiche vienen realizando el control dentro de su jurisdicción durante las 24 horas del día, esto con el fin de regular el traslado masivo de ciudadanos que provienen de las diferentes localidades de la región y el país.

Ananea no tiene casos positivos del COVID – 19, esto motiva a doblegar esfuerzos a las autoridades de esta zona para poder contrarrestar todo tipo de elementos que puedan propagar el contagio en los pobladores de esta zona fronteriza.

Trapiche es un centro poblado situado en el hito 19, en la misma línea de frontera con el estado plurinacional de Bolivia, lugar por donde circulan personas dedicadas a la extracción aurífera dentro del ámbito jurisdiccional de Ananea.

El alcalde del centro poblado de Trapiche Honorato López Ccama y sus autoridades políticas – comunales liderados por su teniente gobernador Melitón Mayta vienen unificando criterios para un mejor trabajo y eficiente en el marco del estado de emergencia de salud pública.

“Nuestro compromiso es con nuestro pueblo, estaremos en la vanguardia durante todo el tiempo que sea necesario” sostuvieron las autoridades locales.

En este puesto de control COVID – 19 se instaló también el personal de salud, quienes tienen como tarea de realizar los tamizajes de temperatura a cada uno de las personas que pasan por Trapiche.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Puno

Dirigentes del SUTEP Puno calculan que en el mes de diciembre deberá conocerse a los nuevos representantes de la región.

Puno

Es el segundo parto que es atendido por el PIAS del Lago Titicaca I desde que inició el programa.

Puno

El Gobierno Regional de Puno lanzó programa de fortalecimiento, a fin de formar ciudadanía consciente de la problemática hídrica que experimenta la región y...

Perú

En Puno son mil 678 personas que aun no han cambiado su DNI amarillo.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias