Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Sandia: inició la campaña de vacunación a menores de 10 a 11 años

Son 11 030 dosis las dosis de la vacuna Pfizer que serán aplicadas en el primer grupo de menores de edad.

212 Vistas

La Red de Salud Sandia inició hoy la campaña de vacunación a todos los menores de 11 años en la I.E.I. 285 Sandia.

Los representantes del sector salud alentaron a los padres de familia a no tener desconfianza de la vacuna Pfizer. La Lic. Selene Velarde Laura, coordinadora local de Inmunizaciones, hizo un recuento sobre las características que presenta la vacuna pediátrica, y todos los procesos que tuvo que pasar antes de ser aprobada para el uso en niños.

Durante el lanzamiento de la campaña, se destacó que esta semana se inmunizará primero a todos los menores entre 10 y 11 años, para progresivamente llegar a la población de 5 años.

El director del hospital de Sandia, Horacio Leque Quispe, hizo hincapié que, ante la campaña antivacunas, en cada local de inmunización, el personal de salud debe generar confianza en los padres de familia, respondiendo cada pregunta e inquietud que ellos presenten.

Finalmente, los primeros niños en recibir la vacuna Pfizer disfrutaron de un show infantil, a cargo de dalinas y payasos.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Puno

Dirigentes del SUTEP Puno calculan que en el mes de diciembre deberá conocerse a los nuevos representantes de la región.

Puno

Es el segundo parto que es atendido por el PIAS del Lago Titicaca I desde que inició el programa.

Puno

El Gobierno Regional de Puno lanzó programa de fortalecimiento, a fin de formar ciudadanía consciente de la problemática hídrica que experimenta la región y...

Perú

En Puno son mil 678 personas que aun no han cambiado su DNI amarillo.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias