A fin de prevenir la propagación del Covid 19 y el contagio del personal jurisdiccional y usuarios del sistema de justicia, la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), a través de profesionales expertos en fumigación, efectuó la desinfección de los locales institucionales de las sedes judiciales de la provincia de El Collao y del distrito de Ácora.
Asimismo, por disposición de la presidencia de la institución judicial, a cargo del doctor Walter Gálvez Condori, se brindó apoyo en la fumigación en interiores y exteriores a los locales institucionales del Ministerio Público y la Defensa Pública en las ciudades de Juliaca e Ilave.
El doctor Walter Gálvez Condori, expresó que esta acción de fumigación se extendió a otras instituciones del sistema de justicia, por razón de cortar la cadena del circuito de personas que hacen uso del Poder Judicial, y así evitar la propagación del Coronavirus.
La coordinación y ejecución lo efectuó la comisión de trabajo “Comando COVID-19 de la CSJPU”, que entre sus múltiples acciones está la prevención y control del CORONAVIRUS en la administración de justicia.
Cabe precisar, que la fumigación contó con el asesoramiento técnico del biólogo Herber Flores, quien certificó el insumo químico y el adecuado manejo de los mismos.

