Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Perú

Segunda reforma agraria asegurará acceso a tecnología, créditos y nuevos mercados

La segunda reforma agraria que impulsa el Gobierno asegurará el acceso a la tecnología créditos y nuevos mercados para los campesinos del país aseveró el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres.

181 Vistas

Mediante sus redes sociales, el titular del Minjus señaló, además, que la reforma agraria no se trata de expropiaciones.

“Todos los peruanos comemos del trabajo del campesino, siempre despreciado por los neoliberales. La II Reforma Agraria no trata de expropiaciones, sino de acceso a la tecnología, crédito y nuevos mercados. Campesino, tú eres tan o más importante que cualquier potentado o leído”, dijo en su mensaje de Twitter.

En el marco del fortalecimiento de políticas públicas que beneficien a los agricultores del país esta vez el gobierno encabezado por el presidente Pedro Castillo lanza la segunda Reforma Agraria a fin de lograr una mayor inclusión social de más de 2.2 millones de pequeños productores que provienen de la agricultura familiar.

La II Reforma Agraria, es una política de gobierno proyectada sin expropiaciones, ni confiscaciones y busca orientar las políticas públicas en favor del desarrollo de la agricultura familiar, comunera y cooperativa.

Para ello, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ha planteado nueve ejes o líneas estratégicas de gestión, entre ellas: Seguridad alimentaria, asociatividad y cooperativismo, infraestructura hidráulica, servicio civil agrario-SECIGRAagrario.

Del mismo modo Industrialización rural, mercados de productores y compras estatales, articulación intergubernamental e intersectorial en el territorio, repoblamiento ganadero, crédito desde un banco de fomento agrario al servicio principalmente de la agricultura familia y las cumbres Regionales.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Perú

El presidente Pedro Castillo anunció la creación de un gabinete de desarrollo agrario y un conjunto de acciones de apoyo directo para el agricultor...

Política

198 Vistas El 47.7% de peruanos desaprueba la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, según la encuesta nacional de opinión pública de...

Política

175 Vistas Entre las idas y venidas del proceso electoral, luego de la primera vuelta que dejó más de una sorpresa para algunos, y...

Política

Vladimir Cerrón confirmó que el candidato presidencial de Perú Libre se quedó en Lima tras dar positivo al nuevo coronavirus.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias