Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Sentencian a 30 años de cárcel a Benito Carhuacllocllo en Sandia

Sujeto cumplía prisión preventiva desde mayo del 2019.

224 Vistas

El Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de la provincia de Sandia, a cargo del magistrado Alejandro Fredy Carhuamaca Adauto, sentenció a treinta años de pena privativa de libertad, a Benito Carhuallocllo Quispe, como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio, en su forma de homicidio simple, en agravio de Jorge Luis Daboin Flores.

El sentenciado, además fue hallado culpable de la comisión del delito contra la seguridad pública, en su modalidad de peligro común, en su forma de uso y porte de armas previsto y sancionado en el primer párrafo del artículo 279-G del Código Penal, en agravio del Estado Peruano.

La decisión fue adoptada por el magistrado, ante los elementos de convicción sustentados en juicio, por el representante del Ministerio Público, y según las investigaciones, Carhuallocllo Quispe asesinó de un balazo en la frente a Daboin Flores, por resistirse a atenderle en una cantina.

Se conoció que los hechos se suscitaron en mayo del 2019, en el distrito de San Pedro de Putina Punco, de la provincia de Sandia, desde esa fecha e l ahora sentenciado, venía cumpliendo mandato de prisión preventiva.

Asimismo, el Juez dispuso que el sentenciado pague por concepto de reparación civil, la suma de veintidós mil soles, a favor de los agraviados. Veinte mil soles a favor de los herederos legales de Jorge Daboin y dos mil soles en favor del Estado.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Puno

Son 11 030 dosis las dosis de la vacuna Pfizer que serán aplicadas en el primer grupo de menores de edad.

Puno

Acusado habría apuñalado a su exconviviente en el rostro y el cuerpo.

Puno

342 Vistas Los jueces superiores integrantes de Sala Plena, con motivo de celebrarse el 4 de agosto el Día del Juez y la Jueza,...

Puno

Medida regirá por 60 días calendario, desde el domingo 30 de mayo, para ejecutar acciones de respuesta.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias