Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Política

Sunedu desmiente denuncias en contra de Yonhy Lescano por su bachillerato

La Sunedu informó que documento difundido en Twitter, del 31 de marzo, “es una constancia de inscripción de grado de bachiller” de Lescano.

336 Vistas

La Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) emitió un comunicado para aclarar un documento difundido en redes sociales sobre los grados académicos del candidato presidencial de Acción Popular, Yohny Lescano.

Indicó que el documento difundido en Twitter, que data del 31 de marzo de 2021, “es una constancia de inscripción de grado de bachiller” y precisó que este tipo de documentación puede ser solicitada por cualquier ciudadano “en cualquier momento, a través del servicio “Sunedu en Línea”.

También precisa que la fecha mencionada en el documento corresponde al día de la emisión de dicha constancia. Por ello la Sunedu dice que “no debe confundirse con la fecha de inscripción de los grados y títulos a los que hace mención”.

Según refirió el ente supervisor en su cuenta en Twitter, el registro específico del bachillerato aludido fue efectuado en 2007, ante la desactivada Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

En el último punto del comunicado, la Sunedu enfatizó que la inscripción de los grados y títulos académicos en el registro que sobre dichos documentos administra, debe de hacerla “la universidad y no el estudiante”.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

También te puede interesar

Política

78 Vistas El pleno del Parlamento Nacional aprobó el proyecto de ley que precisa los alcances de la Ley N° 28972, que establece la...

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias