Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Suspenden concurso 2021 de la festividad en honor a la Virgen de la Candelaria

El concurso de danzas de la Festividad Virgen de la Candelaria del año 2021 fue suspendido por los presidentes de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, según manifestó su presidente, según manifestó su presidente, Jorge Ramos Loayza.

588 Vistas

La decisión se tomó en una asamblea virtual desarrollada el pasado 3 de julio, sin embargo, dicho acuerdo debía de ratificarse con las firmas físicas, lo que hasta el momento tiene un avance del 55%.

El presidente de la Federación Regional de Folclore y Cultura manifestó que los directivos sustentaron que los concursos deben suspenderse hasta el 2022 para no exponer al peligro tanto a los danzarines como al público en general que llegan hasta Puno para ser parte de la festividad.

“Al momento todavía nos encontramos en la firma correspondiente del acuerdo, vamos a esperar unos días más para que la mayoría de los conjuntos pongan su firma y se tenga en un documento oficial”, dijo.

Por otro lado, señaló que se suspenden los concursos, pero no la Festividad. “Los actos litúrgicos y religiosos se realizarán tomando las medidas y protocolos sanitarios, tampoco se va suspender la actividad cultural, para ello se ha conformado una comisión de presidentes y delegados para que planten nuevas alternativas”, finalizó.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Puno

Dirigentes del SUTEP Puno calculan que en el mes de diciembre deberá conocerse a los nuevos representantes de la región.

Puno

Es el segundo parto que es atendido por el PIAS del Lago Titicaca I desde que inició el programa.

Puno

El Gobierno Regional de Puno lanzó programa de fortalecimiento, a fin de formar ciudadanía consciente de la problemática hídrica que experimenta la región y...

Perú

En Puno son mil 678 personas que aun no han cambiado su DNI amarillo.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias