Toyota lanza servicio de leasing todo incluido para impulsar a las pequeñas y medianas empresas a través de KINTO ONE

Toyota del Perú ha anunciado el lanzamiento de KINTO ONE, un servicio de leasing todo incluido diseñado específicamente para apoyar a las pequeñas y medianas empresas del país. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de movilidad sostenible de la marca a nivel global y busca ofrecer múltiples beneficios financieros, tributarios y operativos a las empresas.
Con KINTO ONE, las pequeñas y medianas empresas tendrán la oportunidad de acceder a una solución integral de movilidad, que les permitirá contar con vehículos Toyota y Lexus nuevos a través de contratos de leasing a largo plazo, con una duración de 2 a 4 años. Durante todo ese período, KINTO brindará respaldo y acompañamiento a las empresas.
David Caro, gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Toyota, destacó la importancia de este segmento y el potencial que ofrece: «Las pymes son una parte vital del tejido empresarial y con KINTO ONE estamos brindando una solución de movilidad todo incluido que les permitirá optimizar su flujo de caja y promover la renovación de vehículos, así como la adopción de tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente».
El servicio de KINTO ONE ofrece una propuesta completa que incluye beneficios operativos como mantenimiento preventivo, seguro Toyota, gestión de trámites administrativos (placa, SOAT, tarjeta de propiedad, SAT) y la posibilidad de utilizar un vehículo adicional durante 7 días a través de KINTO Share. Además, se ofrecen beneficios financieros como una cuota inicial desde 0% y una última cuota (cuota balón) en la que se cubrirá o pagará hasta el 60% del valor del vehículo, con la opción de renovar un nuevo contrato de KINTO ONE. Asimismo, se destacan los beneficios tributarios, como la depreciación acelerada, que permitirá una menor carga tributaria para las empresas.
Aldo Kobayashi, gerente de Desarrollo de Concesionarios y KINTO, explicó que el objetivo de este nuevo servicio de movilidad es que los clientes puedan adquirir uno o más vehículos con beneficios financieros, tributarios y operativos, contando con el respaldo de KINTO. Esto les permitirá enfocar sus inversiones de manera estratégica, centrándose en la actividad principal de sus negocios.
Para enriquecer aún más el portafolio de vehículos de KINTO ONE y ofrecer opciones adaptadas a las necesidades de los clientes, Toyota ofrecerá versiones especiales exclusivas a través de este servicio. En una primera etapa, se ha desarrollado una versión especial del modelo Hilux, que incluye un furgón diseñado específicamente para potenciar los negocios.
Toyota apuesta fuertemente por este nuevo servicio de movilidad enfocado en las pequeñas y medianas empresas, ya que no existe una oferta de leasing todo incluido de este tipo para este segmento. El objetivo de KINTO ONE es tener más de 2,000 unidades en operación en un plazo de 5 años.
Vladimir Centuriao, Vicepresidente Comercial de Toyota del Perú, destacó la disponibilidad del servicio en las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo, a través de los concesionarios Mitsui Automotriz, Grupo Pana, Autoespar, Conauto, Autonort y Mannucci. A partir del 1 de julio de 2023, los interesados podrán acceder a este servicio en dichos concesionarios.
Con KINTO ONE, Toyota busca brindar una solución integral y accesible a las pequeñas y medianas empresas, fomentando su crecimiento y contribuyendo al desarrollo económico del país a través de la movilidad sostenible.