Los trabajadores del Centro de Salud Cono Sur, ubicado en la salida a Puno en la ciudad de Juliaca, han expresado su rechazo ante la reciente designación de un nuevo director. El personal teme que este cambio en la dirección pueda retrasar los trámites necesarios para la tan esperada construcción de una nueva infraestructura para el centro de salud.
Actualmente, el personal atiende en condiciones precarias, en ambientes prefabricados que se ven afectados durante las temporadas de lluvias, situación que perjudica principalmente a los pacientes. La falta de una infraestructura adecuada ha sido una preocupación constante para la comunidad y el personal de salud.
Según informes, los trabajadores realizaron un plantón en los exteriores de la Red de Salud San Román, exigiendo que el jefe del establecimiento continúe en el cargo, tras los continuos cambios que ha habido en este puesto. Una de las trabajadoras de salud señaló que, en el presente año, se ha cambiado al jefe del centro de salud en tres oportunidades, lo que desestabiliza las metas programadas de acuerdo al plan de trabajo con el que cuentan.
La comunidad y el personal de salud esperan que las autoridades tomen en cuenta estas preocupaciones y trabajen en conjunto para mejorar las condiciones del centro de salud, garantizando una atención de calidad para los pacientes.