Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Trasladaron equipos médicos a Essalud Puno para enfrentar al coronavirus

Ayer un avión de la Fuerza Aérea descargó en el aeropuerto Inca Manco Cápac, 04 ventiladores mecánicos, 4 monitores multiparámetro, y 39 pulsioxímetros.

191 Vistas

Los ventiladores y monitores reforzarán el manejo y control de los pacientes afectados por el Covid-19, que necesitan atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por complicaciones respiratorias graves.

Los modernos equipos, serán instalados en la UCI – Covid del Hospital III Base Puno.

El uso de los ventiladores mecánicos es una técnica que permite tener un buen control y mejora de la oxigenación del paciente. Funciona a través de la colocación de un tubo en la tráquea, mediante el cual llega flujo de aire a temperatura corporal a los pulmones del paciente grave desde el ventilador.

Los monitores de signos vitales miden parámetros fisiológicos como electrocardiograma, frecuencia respiratoria, presión no invasiva, presión invasiva, temperatura corporal, saturación de oxígeno, entre otros.

El gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, doctor Juan Carlos Mendoza Velasquez, expresó que la adquisición del equipamiento médico, fortalece la capacidad de respuesta del Hospital III Base Puno. “Con estos equipos reforzaremos la UCI de nuestro Hospital III ahora vamos a poder salvar más vidas”, destacó.

Agregó que ello permitirá ofrecer una mejor respuesta a los pacientes complicados que requieren soporte ventilatorio.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias