El SUTE Chucuito anunció que investigarán a la Presidenta del Comité de Selección de esta UGEL debido a que se contrató como acompañante pedagógica de educación secundaria en el área de Comunicación para la II.EE. Polidocente a una persona que no cumple con los requisitos mínimos como tener experiencia profesional mínimo 8 años.
EL dirigente Walter Chura explicó que Gabriela Juli Laqui postuló a dicha plaza, pero sin reunir el tiempo mínimo de experiencia. Algo que fue respaldado por Alina Gómez Charaja al designarla como acompañante pedagógico el 28 de mayo.
Dicha beneficiada, en el mes de febrero también ganó un concurso para el mismo cargo en la institución inicial ASPI, pero a raíz de los reclamos, el concurso tuvo que ser anulado porque la postulante no cumplía con el requisito básico de tener ocho años como mínimo de experiencia.
“Es el mismo problema, es la misma figura, pero acá vemos como se está actuando en contra de la educación. No podemos permitir que la UGEL Chucuito trabaje de esta forma”.

