Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Puno

Ugel Chucuito-Juli: Entregan plaza de forma irregular a postulante que no cumplía requisitos

Aprovecharon la pandemia para contratar a acompañante pedagógica que no cumple con requisitos mínimos.

El SUTE Chucuito anunció que investigarán a la Presidenta del Comité de Selección de esta UGEL debido a que se contrató como acompañante pedagógica de educación secundaria en el área de Comunicación para la II.EE. Polidocente a una persona que no cumple con los requisitos mínimos como tener experiencia profesional mínimo 8 años.

EL dirigente Walter Chura explicó que Gabriela Juli Laqui postuló a dicha plaza, pero sin reunir el tiempo mínimo de experiencia. Algo que fue respaldado por Alina Gómez Charaja al designarla como acompañante pedagógico el 28 de mayo.

Dicha beneficiada, en el mes de febrero también ganó un concurso para el mismo cargo en la institución inicial ASPI, pero a raíz de los reclamos, el concurso tuvo que ser anulado porque la postulante no cumplía con el requisito básico de tener ocho años como mínimo de experiencia.

“Es el mismo problema, es la misma figura, pero acá vemos como se está actuando en contra de la educación. No podemos permitir que la UGEL Chucuito trabaje de esta forma”.

Aníbal Bautista A.
Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Puno

Ningún colegio de la región Puno reiniciará las clases presenciales como lo pide el Ministerio de Educación.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias