Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Política

Violeta Bermúdez: Gobierno garantiza que vacunas son eficientes para proteger población

Premier indicó que la vacuna de Sinopharm cuenta con una certificación de eficacia de parte del Instituto Científico de China.

134 Vistas

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, afirmó que el Gobierno de Transición y Emergencia que lidera el presidente Francisco Sagasti, viene adquiriendo las vacunas contra el covid- 19 que reportan una eficacia comprobada para proteger a toda la población en el territorio nacional.

En declaraciones a Frecuencia Latina, destacó que en el caso de la vacuna de Sinopharm, adquirida por el Estado peruano, cuanta con una certificación de eficacia de parte del Instituto Científico de China, y adicionalmente tiene estudios y ensayos clínicos en otros países como Emiratos Árabes Unidos, que reportan una eficacia de 79.3 por ciento.

“El Gobierno de Transición y Emergencia, garantiza la adquisición de vacunas que reportan una eficacia que protege a la población”, destacó la jefa del Gabinete Ministerial.

Explicó que el grado de eficacia de Sinopharm es reconocida internacionalmente y es de 79.34 %, la de Pfizer es más del 90 % y la de Astrazeneca, que llega al país el segundo semestre, también tiene una eficacia que supera el 90 %.

Respecto a la versión de un medio de comunicación que cuestionó la eficacia de la vacuna de Sinopharm, Bermúdez advirtió que se presentaron datos aislados.

Ensayos clínicos en el Perú

Recalcó además que el estudio final de los ensayos clínicos en el Perú todavía no concluyó, por lo que es irresponsable presentar información parcial, lo que genera una preocupación innecesaria a la población en torno a la eficacia de esta vacuna.

“Cuando uno informa parcialmente, informa mal y no precisa los términos entonces confunde a la población y de mi punto de vita, violenta el derecho a una información veraz”, subrayó Violeta Bermúdez.

La jefa del Gabinete Ministerial, subrayó que la vacuna tiene como propósito de proteger a los ciudadanos frente a enfermedad y que se evite el desarrollo de síntomas graves del coronavirus en la población peruana.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Bermúdez destacó que a pesar que todavía no hay un informe final sobre el ensayo clínico, de las 12 mil personas que participaron en el estudio, ninguna de ellas ha fallecido tras aplicarse la vacuna.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, también informó que mañana se empezará a aplicar las 50 mil vacunas del laboratorio de Pfizer y durante todas las semanas llegarán más dosis hasta completar 250 mil en marzo, y en el mes de abril llegarán montos mayores.

También mencionó que para el proceso de vacunación para los adultos mayores, precisó que se cruza información del padrón de Reniec, EsSalud, ministerios y los programas sociales para cubrir a toda la población.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias