Síguenos en

Hola, qué estás buscando?

Perú

Vizcarra: La salud y la educación son fundamentales en la nueva convivencia

El presidente Vizcarra señaló que la nueva convivencia debe traer consigo nuevos conceptos esenciales

214 Vistas

El presidente Martín Vizcarra señaló que la educación y la salud son fundamentales en la transición a la nueva convivencia a causa de la expansión del coronavirus en el territorio nacional.

«Tenemos que ver para que con pandemia o sin pandemia, los peruanos que lleguen a un hospital y que agraven su situación tengan una UCI que los pueda atender (…) así nuestro sistema de salud tan abandonado, tenemos que convertirlo en un sistema mucho más moderno y eficiente y al servicio del ciudadano», indicó.

El mandatario reiteró su confianza en que, como país, se podrá superar los estragos de la pandemia para luego priorizar ambos ámbitos.

«Eso es lo fundamental, salud y educación, por eso, la nueva convivencia debe ser con nuevos conceptos, vamos a salir de esto, estamos en ese proceso ¿Y de ahí qué lección? ¿Pasa y nos olvidamos? ¿Y siguen los presupuestos exiguos para salud y educación? Primero hay que generar producción para que haya más recursos y luego destinarlos de manera adecuada», agregó Vizcarra Cornejo.

El jefe de Estado señaló que siempre hace una autocrítica tanto en público como en Consejo de Ministros. «A pesar de las limitaciones tenemos que seguir trabajando en beneficio de la población», manifestó.

Escrito por

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Política

408 Vistas El expresidente Martín Vizcarra aseguró que la elección del nuevo gabinete por parte de Pedro Castillo será determinante para definir el futuro...

Política

Legislativo lo acusa de no haber renunciado a las acciones de su empresa cuando ejercía el cargo de ministro de Transportes en los años...

Perú

215 Vistas El Gobierno convocó elecciones regionales y municipales para el 2 de octubre de este año, donde los ciudadanos elegirán a gobernadores, vicegobernadores...

Perú

Además de S/300 millones para garantizar el servicio de agua ante la pandemia del coronavirus.

Anuncio

Celular: 912029573 correo: agenciamayu@gmail.com
Derechos reservados @ 2020 | Puno Noticias