El presidente Martín Vizcarra señaló que la educación y la salud son fundamentales en la transición a la nueva convivencia a causa de la expansión del coronavirus en el territorio nacional.
«Tenemos que ver para que con pandemia o sin pandemia, los peruanos que lleguen a un hospital y que agraven su situación tengan una UCI que los pueda atender (…) así nuestro sistema de salud tan abandonado, tenemos que convertirlo en un sistema mucho más moderno y eficiente y al servicio del ciudadano», indicó.
El mandatario reiteró su confianza en que, como país, se podrá superar los estragos de la pandemia para luego priorizar ambos ámbitos.
«Eso es lo fundamental, salud y educación, por eso, la nueva convivencia debe ser con nuevos conceptos, vamos a salir de esto, estamos en ese proceso ¿Y de ahí qué lección? ¿Pasa y nos olvidamos? ¿Y siguen los presupuestos exiguos para salud y educación? Primero hay que generar producción para que haya más recursos y luego destinarlos de manera adecuada», agregó Vizcarra Cornejo.
El jefe de Estado señaló que siempre hace una autocrítica tanto en público como en Consejo de Ministros. «A pesar de las limitaciones tenemos que seguir trabajando en beneficio de la población», manifestó.

