Inicio del Juicio Oral del Caso Cócteles: Keiko Fujimori Enfrenta Acusaciones

Keiko Fujimori discute el inicio del juicio oral del caso Cócteles y su impacto, mientras conmemora los 30 años de la Constitución de 1993.

Inicio del Juicio Oral del Caso Cócteles: Un Paso Hacia la Justicia

Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, habló sobre el inminente inicio del juicio oral del caso Cócteles, programado para el 1 de julio por el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional. Este caso ha marcado un punto de inflexión en su carrera política, con la Fiscalía solicitando penas de más de 30 años de prisión para ella y otros implicados.

Años de Lucha y Defensa de Keiko Fujimori

Fujimori destacó los desafíos enfrentados a lo largo de este proceso, incluyendo períodos de encarcelamiento que la separaron de sus hijas. “Han sido años de lucha contra injusticias y abusos“, afirmó, subrayando la determinación de más de 40 miembros de Fuerza Popular en enfrentar estas acusaciones. “Este juicio representa un camino hacia el fin de estas injusticias“, añadió.

Las Solicitudes del Fiscal José Domingo Pérez

El fiscal José Domingo Pérez ha sido clave en este proceso, solicitando penas severas contra Fujimori y otros 45 implicados, y pidiendo la disolución de Fuerza Popular. Los cargos incluyen organización criminal, lavado de activos, y otros delitos en agravio del Estado.

Conmemoración de la Constitución de 1993

Paralelamente, Fujimori participó en la ceremonia por los 30 años de la Constitución de 1993, resaltando su papel en la estabilización económica y la lucha contra el terrorismo en Perú. La lideresa reconoció la necesidad de actualizar la Constitución para reflejar los cambios sociales, recordando el rol de su padre, Alberto Fujimori, en su promulgación.

Legado y Futuro Constitucional

La ceremonia también sirvió para recordar las figuras clave en la creación de la Constitución, incluyendo a Jaime Yoshiyama y Carlos Torres y Torres Lara. Fujimori enfatizó la importancia de la Carta Magna como una guía para el desarrollo y la paz, y la necesidad de adaptarla a los tiempos actuales.

El caso Cócteles, junto con la conmemoración de la Constitución, pone de relieve los retos y la evolución política en Perú, con Keiko Fujimori en el centro de una controversia que busca resolver años de disputas legales y políticas.

Te puede interesar: Asociación de Víctimas Solicita Exclusión de PNP y FFAA de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2024 en Puno

Te puede interesar